El evento Ingenio Colour Festival se celebrará el 11 de junio en la Avenida Carlos V de Carrizal, estando ya el plazo de inscripción abierto
¡Vuelve la Fiesta del Color y la Inclusión a la Villa de Ingenio! La carrera social “Ingenio Colour Festival” se adueñará nuevamente de la Avenida Carlos V de Carrizal el domingo, 11 de junio, organizada por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de toda una Fiesta de la Inclusión para disfrutar de un día lúdico orientado a fomentar la participación de vecinas, vecinos y visitantes a través de una prueba deportiva accesible y sin barreras cuyo principal objetivo es propiciar un espacio de encuentro y participación de personas, indistintamente de sus características, condiciones y/o situaciones personales, familiares y sociales.
“Esperamos que disfruten de un entorno accesible, inclusivo, donde pondremos en valor aquellos principios que nos definen como ciudadanía, como comunidad, los principios de respeto, tolerancia, de igualdad, y todos aquellos valores que con este proyecto hemos querido impulsar desde el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio,” manifestaba esta mañana la concejala del área, Elena Suárez.
La carrera constará de dos modalidades:
– Carrera infantil de 1 km para los más pequeños y pequeñas (0 a 15 años), que deberán ir acompañados de una persona adulta, la cual deberá estar inscrita también en la carrera, no pudiendo acceder al circuito ninguna persona no inscrita.
– Carrera genérica de 4 km en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.
Las personas interesadas en participar en la carrera ya pueden inscribirse a través del enlace facilitado por la organización a través de las redes sociales y la web municipal, ingenio.es, siendo el precio de inscripción para la carrera infantil de 5€ y para la genérica de 10€. Además, se ha habilitado un espacio para apuntarse para formar parte del voluntariado. La entrega de dorsales y bolsa de participantes se llevará a cabo la semana previa al evento, comunicándose una vez finalizado el período de inscripciones, tanto el lugar como horarios en los que se llevará a cabo, a través del email facilitado en la inscripción.
Las personas participantes deberán cumplir dos condiciones tras su inscripción: personarse con la camiseta identificativa del evento y completar la ruta lo más colorido posible. Para ello, la organización ofrecerá a cada participante un set de polvos de almidón de maíz, 100 % natural, inocuo y de color, para dinamizar el recorrido arrojando este polvo a lo largo de la calle. Como símbolo de la diversidad humana, el polvo que se disemine por el trazado de la avenida principal se identificará con los siete colores del arcoíris.