La alcaldesa de Ingenio y el concejal de Parques y Jardines visitan este espacio renovado hace unos meses a petición de la ciudadanía
La zona de aparatos biosaludables del Camino de La Florida ha sido visitada este martes, 1 de abril, por la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, y el concejal de Parques y Jardines, Sebastián Suárez. La visita formó parte de un recorrido por distintos parques y espacios públicos que han sido renovados en los últimos meses.
Esta actuación se enmarca en el proyecto «Ejecución de suministro e instalación de aparatos biosaludables (Camino de La Florida y Jardín de Kunkel)», financiado por la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, con un presupuesto de adjudicación de 24.610 euros. La intervención ha supuesto la instalación de doce nuevos aparatos biosaludables, distribuidos en dos áreas: el Paseo de Kunkel, en el barrio de Los Molinillos, y esta zona verde de La Florida, situada cerca de la entrada a Agüimes desde Carrizal. En ambos espacios ya existían equipos similares, pero se encontraban en mal estado, por lo que este proyecto ha permitido una renovación integral, brindando a la población nuevas opciones para la práctica de ejercicio al aire libre.
Durante la visita, la alcaldesa destacó la importancia de mantener en buenas condiciones estos espacios que promueven la actividad física, expresando que «seguimos trabajando duramente para dar a nuestros vecinos y vecinas espacios en condiciones para la práctica deportiva, como estas máquinas biosaludables que hemos puesto, retirando las anteriores que estaban en mal estado».
El concejal Sebastián Suárez resaltó que esta actuación cumple con un compromiso adquirido, respondiendo a esas peticiones que les suelen realizar a diario, habiendo en este caso «una reclamación bastante fuerte para cambiar estas máquinas». Ello fue posible gracias a esta aportación del Cabildo «que este año volveremos a utilizar para mejorar nuestros parques y jardines y, sobre todo, para darles a las personas mayores un lugar donde puedan hacer gimnasia y compartir espacios tan bonitos como los que tenemos aquí en este Camino de La Florida».
Desde el Ayuntamiento de Ingenio se hace un llamamiento a la ciudadanía para que cuide estos espacios y haga un uso responsable de los aparatos, asegurando así su conservación y disfrute por más tiempo.