Las personas usuarias del centro acudieron este miércoles a la Gala Provincial de Carnaval para Personas con Discapacidad, participando en sus tres categorías: individual, pareja y grupo
El Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad de la Villa de Ingenio participaba en la noche de este miércoles, 15 de febrero, en la Gala Provincial de Carnaval para Personas con Discapacidad celebrada en Gáldar, una gala de la integración con la que este municipio fue pionero en Gran Canaria y que, en esta edición, con la colaboración de la Asociación COMPSI, celebró su XXI aniversario. La cita contó con la participación de 18 centros de asistencia sociosanitaria de Gran Canaria, lo que supone casi 500 personas, que concursaron en tres categorías: la individual con cuatro participantes, la de parejas con cinco participantes y la de grupos con doce.
Presentaron unas escenografías y vestuarios muy trabajados, lanzando mensajes que reivindicaban la diversidad, los derechos humanos en su totalidad y la paz. Todas las personas participantes de los concursos individuales y de parejas, entre ellas las usuarias del Centro Ocupacional de Ingenio, estarán presentes, con pase directo, en la Gala de la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará el martes, 28 de febrero, mientras que de los grupos accedieron los de Arucas, Gáldar, Mogán y Valleseco.
Por parte del Centro Ocupacional de Ingenio, en la categoría individual Sebastián Viera Falcón participó con la fantasía ‘Enjoy the pleasures of life (Disfruta de los placeres de la vida)’, mientras que en la categoría de parejas actuaron Roberto Vega Benítez y Luisa Delia Valido Sánchez con la fantasía ‘Love is in the air (El amor está en el aire)’. En la categoría de grupos el Centro Ocupacional de Ingenio presentó la fantasía ‘Lujuria en la disco’.
Los chicos y chicas disfrutaron muchísimo de la gala, a pesar de que, debido a la lluvia, no se pudo realizar la entrega de premios. Desde el centro se ha valorado muy positivamente esta experiencia. Siendo los monitores y personal conocedores de la ilusión con la que cada año las personas usuarias viven el carnaval, han estado preparando con ellas, con mucho esmero e ilusión, el vestuario y los atrezos en el propio centro desde principios de enero. Este año la temática ha girado en torno a la alegoría del carnaval capitalino, ‘Studio 54’, convirtiendo a nuestros protagonistas en auténticos discotequeros con muchas ganas de fiesta.