Se ha desarrollado la mesa de seguridad y la reunión previa a las fiestas.
Este viernes, 4 de agosto, comienzan a celebrarse los actos populares enmarcados en las Fiestas del Buen Suceso y San Roque que se celebrarán en Carrizal hasta el próximo día 16. El programa de actividades también contemplan las tradicionales Fiestas de San Haragán, que tendrán como escenario El Burrero los días 26 y 27 de agosto.
Previo a su celebración, el área de Festejos ha mantenido una reunión de coordinación con la Asociación Patronato Bicentenario de la Virgen a la que han acudido representantes del colectivo con su presidenta, Pimpina Herrera, y la concejala de Festejos, Alejandra Rodríguez, acompañada por un técnico del área.
Durante la reunión se abordaron todos los pormenores de las Fiestas, repasando al completo el calendario de actividades. Se establecieron algunos ajustes en relación a la logística que rodea a algunos actos como la Romería Ofrenda, y se acordó realizar una memoria posterior a fin de analizar en común diferentes aspectos a tener en cuenta para próximas ediciones. Desde la Concejalía se estableció como finalidad la correcta coordinación entre ambas partes y escuchar las puntualizaciones que el Patronato tuviera a bien plantear.
Por otro lado, y también en relación a las Fiestas, la pasada semana se llevaba a cabo la mesa de seguridad a la que concurrían miembros de la Policía Local de Ingenio, Policía Canaria, Guardia Civil, Protección Civil, técnicos de Festejos y Servicios Públicos, el concejal de Seguridad y Emergencias, Rayco Padilla, y la responsable de Agricultura y Ganadería, Catalina Sánchez. Durante la reunión se hizo un repaso pormenorizado a cada uno de los eventos programados detallando la necesidad, en algunos de los casos, de establecer un refuerzo de la seguridad. La reunión abarcó, además, los actos de San Haragán.