Este jueves, el alumnado de la Escuela de Música de la SMVI protagonizó la gala de clausura del curso 2024-2025
El alumnado de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio mostró su talento durante el acto celebrado en la tarde de este jueves, 19 de junio, en el Centro Cultural Federico García Lorca, con el que se cierra el presente curso 2024-2025.
A los conocimientos adquiridos durante este periodo, la emoción y el buen hacer sobre el escenario, se sumó el desparpajo del grupo de Educación Temprana que abrió la gala y durante algo más de tres minutos brindaron sus dotes musicales con «Los cacharros de mi cocina» de María Artiño. Seguidamente, ocupó el escenario el ensemble del Ciclo Avanzado de Estudios Musicales (CAEM), 6 chicos y chicas que interpretaron el segundo movimiento de la 7ª Sinfonía de Beethoven. Luego se fueron sucediendo las intervenciones del alumnado de las distintas especialidades, comenzando la de Violonchelo con la banda sonora de Juego de Tronos; Guitarra que escogió «Trío para guitarra» de Thorlaksson; Clarinete, «Danzas rumanas» de Béla Bartók; Metales, cuyo alumnado interpretó Eye of the Tiger, Survivor; Saxofón, «Writing´s on the Wall» de Sam Smith; Canto, que escogió dos canciones «Bésame mucho» y «Signore delle cime», para poner el broche el Combo moderno con «Corazón espinado» y cerrar la Banda juvenil interpretando «Try everything» de Shakira, «Bees» de Randall Standridge y «Cheap thrills» de Sia.
Antes de concluir el acto, Sebastián Suárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, quiso destacar «el gran valor humano y las cualidades artísticas que atesora nuestro pueblo», a la vez que anunció una vez más el firme propósito de la concejalía de apoyar a los colectivos municipales.
La próxima cita con el alumnado de esta escuela, y como gran colofón final del curso, será el esperado estreno del musical «Matilda» que se presentará el sábado, 28 de junio, para el que todavía quedan algunas entradas a la venta en la plataforma www.tureservaonline.es