El acto se desarrollaba el pasado lunes, 14 de agosto, víspera del día principal de las fiestas de Carrizal
La romería-ofrenda a la Virgen del Buen Suceso volvía a reunir a cientos de vecinos, vecinas y visitantes en la víspera de la fiesta grande de Carrizal. En la misma, organizada por el Patronato Bicentenario de la Virgen y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, junto a la colaboración de otras concejalías, además de la Parroquia del Buen Suceso, participaron once carretas de colectivos del municipio. Estos partieron desde el Parque Camelot hacia la Iglesia para encontrarse con la Patrona, la cual, a su salida del templo fue obsequiada con un bello ‘Ave María’ interpretado por Maite Robaina directora de la Coral Chelys Odalys.
La comitiva fue precedida por la Charanda La Ingeniosa de la Sociedad Musical Villa de Ingenio para dar paso posteriormente a la primera carreta, la del Ayuntamiento de Ingenio, acompañada de la AF Hautauperche, llegada desde La Gomera para participar en el Zonal que organiza cada año la AFC Guayadeque por estas fiestas. Vecinos y vecinas del Toril junto a la AC Coros y Danzas de Ingenio; la Asociación Sociocultural y Vecinal Los Obreros de Carrizal con la Parranda Palngenio; la ACR Murga Los Legañosos acompañada de la AF La Mahoreras; la AF Guayadeque con carreta propia; la Carpintería Hermanos Viera con la AF Tacoremi; la Asociación Vecinal San Gabriel de La Jurada con la AF San Gabriel; la Asociación Vecinal Cristóbal Peña de Las Puntillas junto a la Parranda El Draguillo; el Colectivo La Ancogida y la AF La Villarda; el Club de Senderismo Caminando con Ingenio que participaba por primera vez en estas fiestas acompañado de la Asociación Cultural Parranda Centro de Mayores de Ingenio y la Asociación Vecinal Antonio Morales de La Capellanía junto a la AF Los Salineros fueron ofreciendo sus ofrendas, cantos y bailes. Elementos tradicionales como el ingenio azucarero, un tostador de millo, un puesto de fiestas, farolillos, o un tambor de bordado fueron algunas de las alegorías simbolizadas en sus carretas, así como homenajes al oficio del cultivo del tomate o incluso una réplica del templo de Carrizal.
Tras la Romería llegó una larga velada musical con Baile de Cuerdas con la Parranda Merita la Pena y Noche de Orquestas con “La Mekánica & Tamarindos”, “Star Music” y el DJ Ulises Acosta.