El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Festejos, trabaja en estrecha colaboración con el Club de Caza Las Medianías para organizar las fiestas de La Pasadilla

Continuando con la línea de trabajo establecida desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio de mantener reuniones periódicas con asociaciones vecinales, colectivos y comisiones involucradas en la co-organización de las fiestas de barrios, el concejal Rayco Padilla y el técnico del área se reunieron este miércoles, 29 de mayo, con la directiva del Club de Caza Las Medianías de Ingenio. El objetivo del encuentro fue cerrar los últimos detalles de las Fiestas en Honor a San Antonio de Padua que se celebrarán a mediados de junio en La Pasadilla.

El programa de las fiestas incluye la tradicional Romería, que se llevará a cabo el sábado, 15 de junio, a partir de las 18:30 horas. Posteriormente, se celebrará una verbena con la actuación de Son Karibe y música DJ. Al día siguiente, el 16 de junio, se oficiará una misa en la ermita de San Antonio a las 12 horas, seguida de la procesión.

Durante la reunión, se revisaron todos los trabajos realizados hasta la fecha, los cuales comenzaron a finales de enero con el primer contacto entre la Concejalía y el Club de Caza Las Medianías. Entre los temas tratados se incluyeron el repaso a los partes de trabajo y a los trámites con organismos supramunicipales, como el Cabildo, relacionados con los cierres de las carreteras GC-120 y GC-121, cuyos permisos fueron concedidos con bastante antelación, ya en el mes de febrero. Además, se ultimaron detalles que se terminarán de cerrar la misma semana de las fiestas.

La Concejalía ha querido agradecer la buena coordinación con el Club de Caza Las Medianías, que también expuso sus necesidades, teniendo en cuenta que, la Romería de La Pasadilla congrega a muchas personas y requiere un esfuerzo especial en materia de seguridad, movilidad y aparcamientos. Y es que ya se percibe el gran interés que esta fiesta genera, teniendo en cuenta que se ha alcanzado el número máximo de carretas permitidas, lo que obligó a cerrar las inscripciones para evitar verse desbordados.

Desde la Concejalía de Festejos se mantendrán este tipo de reuniones vitales, que dan sus frutos, agradeciendo a los colectivos el tiempo que dedican a sus fiestas, a sus barrios, para el disfrute de tanto residentes como visitantes.

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