La alcaldesa Vanesa Martín encabeza diversos encuentros con residentes de El Santísimo, Lomo Algodones y Aguatona para abordar sus demandas y propuestas
Se retoman con fuerza las visitas del Plan de Barrios en la Villa de Ingenio para que el grupo de gobierno siga manteniendo diálogos directos con las vecinas y vecinos con el objetivo de conocer, de primera mano, sus demandas e inquietudes. Así, esta semana, la alcaldesa, Vanesa Martín; el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla, y la concejala de Plan de Barrios; Fátima Méndez, junto a varios concejales y concejalas, se reunían con residentes de El Santísimo y Lomo Algodones el pasado martes, 9 de abril, y de Aguatona este miércoles día 10.
En cuanto a El Santísimo, se trataba de la primera vez que este Plan de Barrios llegaba a la zona. Aquí el tema principal giró en torno a cambios relacionados con su vía principal, la Avenida de Los Geranios. El estado de las calles y la solicitud de reasfaltados, así como la renovación del parque infantil fueron otros aspectos abordados.
Lomo Algodones ya había sido visitado con anterioridad, pero se realizaba una nueva parada para que la alcaldesa (además de concejala de Deportes) Vanesa Martín pudiera presentarles una propuesta a una de las inquietudes presentadas en un primer momento relacionada con la problemática del uso compartido de una misma cancha tanto para la práctica del fútbol como del baloncesto. Se valoró la redistribución de los espacios disponibles para poder mantener ambos usos, tal y como solicitaba el barrio. Además, se aprovechó la ocasión para hacer una dación de cuentas y recoger nuevas sugerencias.
Aguatona también se estrenaba dentro del recorrido del Plan de Barrios y entre las principales preocupaciones expresadas por las personas asistentes destacaba la mejora del acceso al barrio, explicando la representación municipal el plan de trabajo marcado, incluyendo la ya realizada solicitud al consejero de Obras Públicas del Cabildo de una visita a la zona. Mejoras en asfaltado, la cancha, aceras y tapas de alcantarillado, la reubicación y ampliación de número de contenedores, así como obras en el local social fueron otras solicitudes recibidas.
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ingenio reafirma su compromiso de continuar recorriendo cada barrio para comprender sus realidades y fortalecer la participación ciudadana. Este enfoque garantiza una gestión municipal cercana a las necesidades de la comunidad, trabajando para mejorar la calidad de vida de todas las personas que residen en la Villa de Ingenio.