El próximo lunes, 22 de marzo, se procederá a realizar la obra de renovación, instalando una válvula automática reguladora de presión día-noche

Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en el municipio de Ingenio, continúa con el despliegue del proyecto de renovación del sistema de control de presiones de la red de abastecimiento de agua potable del municipio.

El pasado mes de noviembre se anunciaba la ejecución de un plan de inversiones de 62.000 euros que contempla la instalación de siete nuevas válvulas reductoras automáticas y una serie de equipos electrónicos de control avanzado de presión controlados remotamente desde el centro de monitorización de datos de la empresa, actuaciones que persiguen obtener beneficios como el control y adecuación de los caudales y presión en la red, así como una considerable reducción de las averías.

Enmarcado en este plan, en esta ocasión, este lunes, 22 de marzo, se procederá a la obra de instalación de una válvula automática reguladora de presión día-noche en las zonas de Lomo Cardón y Polígono Industrial de Majoreras donde se suspenderá el suministro desde las 8 hasta las 14 horas.

Se aconseja a la ciudadanía el uso de los depósitos de reserva y que vigile que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias e incidencias durante el restablecimiento del servicio. Cabe recordar que, una vez que se reestablezca el suministro, se ha de recargar la red por lo que el agua podría tardar en llegar a los domicilios y contar con una presión y caudal normales. Además, es aconsejable que eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento.

Aqualia informa que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las infraestructuras hidráulicas de Ingenio y agradece la comprensión de los vecinos y vecinas, que dispondrán del Centro Atención al Cliente (aqualia contact) y los números de teléfono 900 81 08 18 para la atención al cliente, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, 900 81 66 18 como teléfono de información y gestión de averías las 24 horas del días, los 365 días del año, y 900 81 06 26 para el servicio de autolectura (para comunicar la lectura del contador), también disponible las 24 horas del días, los 365 días del año. Los clientes de Ingenio también cuentan con la oficina  virtual aqualiaOnline www.aqualia.es , donde les atenderán sobre cualquier aclaración o duda.

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