Una mesa de trabajo entre la policía, la concejalía de Bienestar Animal y el CETA centra la agilización como primera medida.
En la mañana de este viernes, 28 de Enero, se ha llevado a cabo la primera mesa de trabajo entre los tres sectores que centran la protección animal en el municipio de Ingenio: Policía Local, representada por su jefe, Justo Santana; la concejalía de Salud Pública y Bienestar Animal con Minerva Artiles al frente; y Josefa Guedes, presidenta de la Asociación Animalista de Ingenio en representación del CETA de Ingenio.
Durante el desarrollo de la reunión se destacaron aquellos puntos establecidos en el Pacto de Bienestar Animal del Cabildo de Gran Canaria al que se ha sumado el Ayuntamiento de Ingenio, planteando la agilización del trámite y el refuerzo de las actuaciones bajo la confluencia del marco legal vigente y la acuciada demanda en lo que a maltrato y abandono animal se refiere. Así lo ha destacado también la responsable municipal, Minerva Artiles, cuando ha hecho hincapié en la necesidad “de agilizar el procedimiento valorando la situación y poniendo de relieve el papel que han de cumplir cada uno de ellos”. Por su parte, Justo Santana insistió en el objetivo final de la reunión, tras la creación del UPRODA, (Unidad de Protección de los Animales), abarcando la casuística que se sucede durante el día a día en la línea positiva del bienestar animal. Finalmente, Josefa Guedes recordó la función de la Asociación en el ámbito de la colaboración desde el CETA como elemento indispensable en la primera respuesta a la necesidad del animal afectado.