La alcaldesa Vanesa Martín y la concejala Fátima Méndez inspeccionaron los trabajos realizados en C/ Familia Espino y Avenida de Gran Canaria, atendiendo a diversas peticiones vecinales
Dentro de la ronda de supervisión de obras en ejecución que está llevando a cabo el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ingenio, la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín; y la concejala de Vías y Obras y Plan de Barrios, Fátima Méndez, visitaban este miércoles, 15 de mayo, algunas zonas del barrio de El Cristo.
En primer lugar, se acercaron a la calle Familia Espino, junto a la antigua escuela de Los Vélez, para comprobar el avance de las actuaciones destinadas a eliminar un parterre en desuso que causaba humedades en las viviendas colindantes. La medida solucionará también otro de los problemas de la zona, alejando los contenedores de la acera y mejorando, con ello, el paso de los peatones, tal y como explicaba Fátima Méndez. “Atendiendo a una petición vecinal por problemas de humedades, hemos eliminado el parterre existente y lo hemos sustituido por una plataforma donde irán ubicados los contenedores, quedando mejor ubicados, con más amplitud y facilitando su uso,” añadía.
Posteriormente, la alcaldesa y la concejala se desplazaron a la Avenida de Gran Canaria, frente al Centro Deportivo Ingenio-Piscina Municipal, donde se ha habilitado una acera en un lugar de mucho tránsito donde antes solo había una base de hormigón. A esta actuación se unirá la colocación de un vallado de seguridad, bordeando los árboles para respetar la masa vegetal. “Respondiendo también a la petición de vecinos y vecinas de esta zona, hemos pavimentado la acera, en un tramo bastante largo que llevaba muchos años siendo solo una base de hormigón. Hemos respondido a esta petición no solo por una cuestión estética, sino sobre todo por una cuestión de seguridad, ya que la acera se encuentra junto a talud bastante profundo y que será rematado con una valla de unos 60 metros,” informaba la edil.
Tras el recorrido, la alcaldesa quiso resaltar que el grupo de gobierno “está en la obligación y quiere estar a pie de calle con la ciudadanía, priorizando las actuaciones gracias a las peticiones vecinales para hacer de este municipio un lugar más seguro, más accesible”. “Tengo además la necesidad de pedir a la ciudadanía un poco de paciencia porque no podemos acometer obras en todos lados al mismo tiempo. Los recursos los estamos poniendo a su disposición, como debe ser. No dejen de hacernos llegar sus peticiones,” solicitó.
Estas inspecciones forman parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura y la calidad de vida en la Villa de Ingenio, respondiendo de manera efectiva a las necesidades y solicitudes de la ciudadanía.