Las personas beneficiarias, tras conocer la normativa reguladora de funcionamiento de las parcelas, visitaron los terrenos ubicados en Cuesta Caballero
Nueve huertas urbanas ecológicas que aún estaban disponibles en Cuesta Caballero fueron sorteadas este miércoles entre las personas que han resultado adjudicatarias. Las parcelas, de 100 metros cuadrados asentadas sobre una superficie de 5.000 cedida por el Cabildo de Gran Canaria, están destinadas al fomento de la actividad agrícola sostenible para el autoconsumo.
La selección de personas beneficiarias se realizó, tras la correspondiente publicación de las bases en el Boletín Oficial de La Provincia, entre aquellas que cumplían los requisitos exigidos como estar empadronado/a en Ingenio, carecer de terrenos aptos para el cultivo, tener experiencia en el ámbito, insuficiencia de recursos económicos, estar desempleado/a, entre otros.
Durante el encuentro, al que acudieron la concejala de Agricultura, Catalina Sánchez, y el técnico del área, Elio Suárez, además de proceder al sorteo, se les explicó la normativa reguladora de funcionamiento para, a continuación, visitar los terrenos. La firma del contrato de uso de las parcelas ya se realizará la próxima semana.
El objetivo de este proyecto, según explicaba la edil, es “potenciar la integración social y laboral de personas del municipio que, estando motivadas para trabajar en el sector agrícola, carecen de recursos o medios, dándoles una alternativa de ocupación.” Además, se quiere fomentar valores de compromiso y respeto con el medio ambiente, implantando la agricultura ecológica, libre de productos fitosanitarios, en la villa.
Para ello, el técnico les ofrecerá asesoramiento y formación sobre cuáles son los cultivos más adecuados, el aprovechamiento del agua, la preparación del suelo, la plantación, el uso de productos ecológicos, entre otros contenidos importantes para sacar el máximo partido a este proyecto.