Durante la presentación, el autor estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Sebastián Suárez
El escritor cubano, Carlos Alberto Vega Rodríguez, presentaba en la tarde de este jueves, 29 de febrero, su primera obra literaria: “En el Valle de los Orkiens”. Primer volumen de una apasionante trilogía, esta historia de defensores de los valores más innatos se adentra en el género fantástico innovando hasta sorprender. Así lo expresaba su autor durante la presentación que tenía lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Federico García Lorca.
El joven escritor, acompañado por el concejal de Cultura, Sebastián Suárez, aprovechaba, también, para agradecer el apoyo de la institución municipal y de las editoriales que respondieron de forma inmediata a su llamada. Publicar, como bien dijo, no es fácil en un género que ocupa el segundo lugar entre las preferencias de los lectores y lectoras. Ante un público ávido por conocer algo más sobre este primer volumen, el autor indicó, además, que “el que sea una novela sensible hace que sea más íntima, más profunda, para el lector”. Carlos añadió que está dirigida a “jóvenes y personas adultas. La novela cuenta con varias tramas y subtramas que se van relacionando unas con otras y en las que participan una serie de personajes con características diferentes”, que evolucionan y avanzan a lo largo de casi cuatrocientas páginas. En su búsqueda por la realidad en medio de un mundo sólo posible en la mente de quien escribe, se introducen valores como la “honestidad, la valentía y el amor al prójimo”. El reconocimiento de los retos propios a través de la visualización alentada por la lectura supone uno de los objetivos de una obra que individualiza cada personaje ante el asombro del lector/a.
El concejal de Cultura, por su parte, destacó que se trata de “un libro maravilloso que se lo recomiendo a todo el mundo”, añadiendo que “no ha sido fácil llegar hasta aquí. Tienen que entender que un libro lo conforman cientos y cientos de horas pensando en cómo darle la forma para que nosotros, que lo vamos a leer, no nos despeguemos ni un minuto de él. Eso es lo que le toca a él ahora, enamorarnos como nos enamoró a mí y a los compañeros de Cultura por su forma de ser”.
El momento, sin duda, más emotivo de la presentación lo protagonizó la hija del escritor, Valeria, que se dirigió a todas las personas presentes y manifestó sentirse “muy orgullosa de mi papá” por su gran futuro como escritor, pidiendo un aplauso para él.
“En el Valle de los Orkiens: El Guardián de las Alas Pardas”, se encuentra ya en todas las librerías del país y en versión digital a través de plataformas.