La Concejalía de Turismo y la Asociación Ecoturista Sureste en Acción impulsan este proyecto centrado en mejorar la oferta e implantar un ambicioso plan de márketing

La corporación del Ayuntamiento de Ingenio asistía el pasado sábado, 2 de marzo, a la presentación del nuevo proyecto impulsado a través de la Concejalía de Turismo junto a la Asociación Ecoturista Sureste en Acción (AESA) denominado TURINGENIA. La actividad comenzó con una introducción en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, explicando la alcaldesa, Vanesa Martín, cómo este proyecto surgía en la pasada legislatura, poniendo este nuevo grupo de gobierno su impronta, pero manteniendo su compromiso de seguir impulsando cualquier idea que sea beneficiosa para el municipio.

«El objetivo es promover Ingenio como destino turístico entre miles de visitantes que llegan a Gran Canaria. El Ayuntamiento recibió esta propuesta de la asociación AESA que se alínea con nuestros objetivos, otorgándoles para ello una subvención de 36 mil euros del presupuesto municipal para desarrollarla», informaba la alcaldesa, así como que primero se pondrá en marcha como prueba, abriendo parcialmente los museos bajo solicitud de visitas guiadas, esperando culminar con los museos abiertos mañana y tarde.

El concejal de Turismo, Rubén Cruz, destacó la necesidad de aprovechar al máximo la situación estratégica y el potencial turístico del municipio, a los que se unen la hospitalidad de su gente y sus servicios. «La Concejalía de Turismo y AESA aúnan fuerzas para defender nuestro lema: ‘Ingenio te invita a sentir’. Estamos comprometidos a ofrecer experiencias turísticas memorables y únicas y seguir promoviendo el patrimonio y la belleza del municipio,» manifestaba el edil.

Jesús Hernández, presidente de AESA, explicaba que el fin de esta asociación sin ánimo de lucro era «el desarrollo activo del turismo sostenible y rural». TURINGENIA «es un proyecto conjunto entre AESA y el Ayuntamiento para dinamizar nuestro sector turístico, pero no a lo loco, no con palabras vacías, sino a través de acciones concretas planteadas tras un análisis previo,» añadía. Esas acciones giran en torno a dos ejes: la mejora de la oferta (con la apertura del conjunto del Museo del Agua y del Azúcar, el Ciclo AstroIngenio con el Observatorio Astronómico Juan Moreno y visitas guiadas por los cascos de Ingenio, Carrizal y El Burrero) y la ejecución de un ambicioso plan de márketing.

Seguidamente se ofreció una visita guiada contando con las explicaciones de Rayco Martín, guía oficial con formación especializada en Turismo. El recorrido incluyó la Plaza e Iglesia de Ntra. Sra. de Candelaria, el Museo del Agua y del Azúcar, el Parque Néstor Álamo, el Molino de Antoñico Bordón, la Calle Nueva, la sede de la tejedora Ulrike Güse y el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio. Al término de la ruta se ofreció una degustación de productos locales.

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