La sesión ordinaria correspondiente a este mes de abril se celebrará el próximo lunes día 26 a las 19 horas

La modificación de la anualidad 2020 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) para la reutilización de remanentes por bajas de licitación y la propuesta de actuaciones en Ingenio con cargo a las anualidades 2022 y 2023 es uno de los principales puntos del Orden del Día del Pleno Corporativo que se celebrará el próximo lunes, 26 de abril, a las 19 horas, en las Casas Consistoriales.

En este sentido, la Concejalía de Urbanismo propondrá al Pleno destinar los remanentes de las bajas derivadas de la licitación, adjudicación y formalización de seis contratos ya ejecutados con cargo al PCA 2020, que suman un importe global de 123.121,00 € a completar la financiación de la actuación denominada “Mejoras y dotación de equipamiento en el edificio de Igualdad” que se ha programado incluir en la Anualidad 2022.

Por otro lado, se presentarán al Pleno los proyectos que se quieren proponer al Cabildo para ejecutarlos con cargo a las anualidades 2022 y 2023, entre los que se incluyen, además del ya mencionado relacionado con la mejora del edificio de Igualdad, otros destinados a la mejora de redes generales de servicios en las vías urbanas Avda. de los Artesanos, Bentohey, Palmera Canaria y Roque Nublo; la adquisición de vehículos eléctricos, así como diversas actuaciones de ahorro energético consistentes en la sustitución de luminarias a tecnología LED en los Centros Escolares Claudio de la Torre y Profesor José Sánchez y Sánchez y también en el alumbrado público de las zonas Cercado Grande-Avda. de Valencia y Barrio Nuevo.

Modificaciones presupuestarias, la propuesta de modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2021, mociones o daciones de cuenta son otros de los asuntos que se abordarán en la sesión plenaria el próximo lunes la cual, dada la situación de crisis sanitaria derivada de la COVID-19, se celebrará teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento interpersonal y de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y sin asistencia de público.

ORDEN DEL DÍA COMPLETO:
1º. DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
2º. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DE ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
3º. COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN.
3.1. Propuesta de aprobación del Expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos del Presupuesto General del Ayuntamiento.
3.2.- Expediente de modificación presupuestaria, en la modalidad de crédito extraordinario financiado mediante anulaciones o bajas de otras aplicaciones -subvenciones de Cultura.
3.3. Propuesta de modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2021-subvenciones de Cultura.

4º. COMISIÓN INFORMATIVA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS.
4.1. Modificación de la anualidad 2020 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) para reutilización de remanentes por bajas de licitación y propuesta de actuaciones en Ingenio con cargo a las anualidades 2022 y 2023.

5º.- MOCIONES.
5.1.-Moción del grupo Partido Popular-Proyecto Somos para: “Instar al Gobierno de Canarias a respetar y garantizar las anualidades completas correspondientes a 2020 y 2021 del FDCAN del Ayuntamiento de Ingenio”.
5.2.- Moción del grupo Partido Popular-Proyecto Somos para “Instar al Gobierno de España a reconocer la capacidad de gestión de las entidades locales y aumentar el porcentaje de los Fondos Europeos de Recuperación asignado a los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells Insulares”.
5.3.- Moción presentada por el grupo municipal Partido Popular-Proyecto Somos denominada “Reclamación de fibra óptica para El Burrero y El Santísimo”.
5.4.- Moción presentada por el grupo municipal Forum Drago denominada “Abramos el dique al mar”.
5.5.- Moción presentada por el grupo municipal Forum Drago denominada “Cesión de la Casa del Caminero a la Asociación de Animalistas de Ingenio”.

6º.-ASUNTOS DE URGENCIA.
7º.- DACIONES DE CUENTA.
8º-. DACIÓN DE CUENTA DE DISPOSICIONES OFICIALES, CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS JUDICIALES Y OTROS.
9º.- ASUNTOS DE LA PRESIDENCIA.
10º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

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