Consiste en habilitar el primer punto de reciclaje y reutilización de artículos y utensilios de playas en el municipio que estará operativo del 9 al 18 de octubre en la playa de El Burrero
Continuando con la labor de seguir implementando fórmulas que contribuyan al cuidado de nuestro planeta, la Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Ingenio ha puesto en marcha el primer punto de reciclaje y reutilización de artículos y utensilios de playas del municipio. Se trata de un proyecto piloto y transversal que cuenta además con la participación de las áreas de Servicios Públicos y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio.
A través de esta nueva campaña, denominada ‘¡Recicla el verano!’, se ha habilitado un punto de recogida en la Avenida Marítima de la Playa de El Burrero, que estará operativo del 9 al 18 de octubre, destinado al depósito de artículos de playas, tales como sombrillas, neveras, sillas plegables, etc., con el fin de ser reciclados o reutilizados por las personas usuarias de la playa y ciudadanía en general.
En la mañana de este lunes, día 9, arrancaba la campaña contando con la participación de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad de la Villa de Ingenio, a quienes se les encomendó la tarea de decorar el contenedor de recogida, suponiendo para ellos “una jornada diferente,” tal y como resaltaba la concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández, añadiendo que “la mañana se está desarrollando en un ambiente distinto al habitual y, gracias a su colaboración, quedará un punto de reciclaje para artículos de verano muy especial. Desde el Ayuntamiento de Ingenio hacemos un llamamiento para que la ciudadanía se anime y deposite esos artículos que ya no usarán o están estropeados aquí y puedan tener otra vida,” concluyó.
Por su parte la edil Fátima Méndez expresó que desde la Concejalía de Servicios Públicos estaban “encantados de formar parte de esta iniciativa”. “Cuando el concejal de Playas propuso la idea me encantó”, dijo, “porque ha sido un trabajo transversal con una muy buena idea de fondo que es la de reciclar y espero que todos colaboren para que sea un éxito”.
Así, “una vez más, el Ayuntamiento de Ingenio muestra su sensibilidad hacia la problemática ambiental”, comentaba el concejal de Medio Ambiente y Playas, Martín García. “Es una actividad de acción ambiental que consiste en un punto situado en la playa del Burrero para que depositen durante esta semana todos esos utensilios que no estamos ya utilizando y que nos han ayudado a disfrutar del verano,” explicó. Además mostró su satisfacción “por el trabajo en equipo de las tres áreas” e invitó a la ciudadanía a hacer uso del servicio. “Tenemos esperanza y confiamos en que esta primera experiencia piloto va a funcionar y poder, en los próximos años, seguir haciéndola y mejorándola porque nuestro objetivo es facilitar a la ciudadanía que pueda reciclar y mejorar su calidad de vida,” concluyó.