Dicha cantidad fue aprobada en pleno ordinario ante la caída de cascotes desde la cúpula del campanario a la vía pública
Ayer martes, 23 de agosto, se firmó en alcaldía del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio el convenio entre el consistorio, representado por su primera edil, Ana Hernández, y la parroquia del Buen Suceso de Carrizal, ostentada por Santiago Quintana, por el que se da cumplimiento al acuerdo plenario para la subvención de la reparación del templo de dicha parroquia.
Ana Hernández manifestó tras la firma de este convenio, que el mismo es la materialización de la actuación aprobada en su día por el pleno ordinario, en la que se aporta 30.000 euros a la parroquia del Buen Suceso de Carrizal para ese fin.
Se había planteado la necesidad por vía de emergencia y urgencia, de actuar en la cúpula del campanario ante la caída de cascotes a la vía pública y la posibilidad de tener un problema mayor en el futuro.
Ana Hernández añadió que el convenio consiste en la ratificación legal del acuerdo de que cuando se aporte la justificación económica de la reparación ya realizada en el templo por parte de la parroquia, el ayuntamiento hará efectivo el ingreso de la cantidad mencionada.
El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y el párroco del Buen Suceso han coincidido en el objetivo de dotar de mayor protección y conservación al patrimonio parroquial.