El tema de los residuos y la circulación de vehículos son los que más les preocupa aún, aunque en general valoraron muy positivamente las actuaciones realizadas
Las personas residentes en el casco antiguo de Ingenio acudieron en la tarde de este martes, 22 de junio, a una reunión convocada por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio con el fin de que la alcaldesa, Ana Hernández, y miembros del grupo de gobierno conocieran de primera mano las valoraciones de los vecinos y vecinas más afectados por las recientes obras, a la vez que se aprovechó el encuentro para pedir disculpas por los inconvenientes causados por el retraso en el tiempo de finalización y recepción de las mismas.
El consistorio se ha sentido muy satisfecho con este encuentro, el cual fue muy participativo y productivo. Las personas asistentes hicieron una puesta en común, valorando las actuaciones realizadas y comentando los detalles que aún se deben mejorar. Según explicaron, el tema de la basura y la lejanía de los puntos de recogida, así como el de la circulación son los que más preocupación les causa.
En cuanto a las restricciones de circulación, el 90% está de acuerdo en que este entorno ahora mejorado hay que protegerlo y cuidarlo. Está a favor de que circulen solo los vehículos autorizados ya que se están viendo casos de entrada de coches sin permiso en la zona y además a excesivas velocidades. En general mostraron su satisfacción con el resultado, a pesar de haber sido una obra muy larga, esperando que el resto de la población sea cívica y conserve este paisaje emblemático de la villa.