El alcalde y la concejala de Educación visitaron el centro, valorando positivamente este nuevo pavimento continuo en caucho, sin juntas y con mayor capacidad amortiguadora
En las primeras edades, atendidas por las Escuelas Infantiles, el diseño de los espacios físicos y la elección de los elementos que los configuran, adquieren una especial relevancia, dadas las características psicoevolutivas de los niños y niñas y la necesidad de crear entornos físicos y ambientales estimulantes y, sobre todo, seguros, sin riesgos, que favorezcan el desarrollo infantil en todas sus dimensiones.
Es por ello que recientemente se procedía a la renovación del patio de juegos de la Escuela Infantil “Dr. Gil Ramírez” de Ingenio, ya que su pavimento se encontraba sin apenas capacidad amortiguadora y con juntas entre baldosas demasiado anchas que dificultaban el tránsito del alumnado menor de 3 años usuario del servicio.
El pasado mes de diciembre concluía la instalación de un nuevo pavimento amortiguante continuo en caucho, sin juntas y con mayor capacidad amortiguadora, según la normativa europea, en el mencionado patio de juegos, el cual fue visitado por el alcalde de Ingenio, José López, y la concejala de Educación, Alejandra Rodríguez.
“Estamos revisando todas aquellas obras de mejora que hemos programado y estamos empezando a ver los resultados. Este es un pavimento nuevo, amortiguante que protege a los niños y niñas de posibles caídas. Seguimos trabajando en este proyecto que empezamos hace 7 meses para mejorar las instalaciones públicas que hay en nuestro municipio”, expresaba el alcalde.
Esta medida se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la importancia de los patios de juegos en las Escuelas Infantiles que deben ser entornos seguros y estimulantes que permitan a los y las menores explorar su entorno, desarrollar habilidades motoras y de coordinación física, fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas al promover el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la toma de decisiones, estimular el desarrollo sensorial así como ofrecer oportunidades para que el alumnado comparta e interactúe con sus iguales, promoviendo su desarrollo social y emocional.