Se instalan nuevos firewalls y una sonda de supervisión para mejorar la protección de la red municipal
El Ayuntamiento de Ingenio ha comenzado esta semana a ejecutar las operaciones necesarias para integrarse en el proyecto de ciberseguridad CSIRT-CAN, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias para reforzar la seguridad en las administraciones públicas del archipiélago y mejorar su capacidad de prevención, detección y respuesta ante posibles incidentes y amenazas digitales.
Como primer paso dentro de esta estrategia, durante la mañana del lunes, 24 de febrero, se han instalado dos nuevos firewalls para mejorar la seguridad perimetral del consistorio, así como una sonda que permitirá al personal técnico encargado de la seguridad supervisar y comprobar el estado de la red municipal en todo momento y detectar posibles incidencias de manera inmediata. Esta actuación marca el inicio de un plan más amplio que incluirá la implementación de nuevos programas de seguridad más eficientes y la formación especializada del personal en aspectos clave de ciberseguridad.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Ingenio avanza en la protección de sus sistemas informáticos, garantizando un entorno digital más seguro para la gestión municipal y la ciudadanía.