Los cambios se centran en las delegaciones de Vanesa Martín, Óliver Navarro, Rubén Cruz y Almudena Hernández, manteniéndose inalterables las conferidas al resto de ediles
Tras la toma de posesión del cargo de alcaldesa de Vanesa Martín y del cargo de concejal de Óliver Navarro en la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado 10 de febrero, ya este día 16, la regidora ingeniense ha firmado el correspondiente decreto con la reestructuración de las áreas delegadas y confiriendo, asimismo, delegaciones especiales y genéricas relacionadas con atribuciones de Alcaldía no delegadas en la Junta de Gobierno Local.
El decreto establece que el edil Óliver Navarro estará al frente de las concejalías de Igualdad y Diversidad, Nuevas Tecnologías y Movilidad y Transportes.
Cambian además las áreas de Rubén Cruz, que pasará a ser concejal delegado de Recursos Humanos, Régimen Interior y Turismo, y de Almudena Hernández Rodríguez que será la concejala delegada de Servicios Sociales, Industria y Comercio y Presidencia.
Quedan adscritas directamente a la Alcaldía, y serán dirigidas por ésta, Deportes, la Fundación para la Promoción del Empleo, Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo, Desarrollo Local y Empleo, así como el Patronato Municipal de Medios de Comunicación.
Se elimina la delegación de coordinación de concejalías mientras que se mantienen inalterables las delegaciones conferidas al resto de concejales y concejalas.
La resolución será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Ingenio y se dará cuenta de la misma al Pleno en la primera sesión que se celebre.