Los cuerpos de seguridad y emergencias lograron evitar un grave peligro al producirse el mismo cerca de unos invernaderos, de la autopista y del aeropuerto
Sobre las 9:00 de la mañana de este domingo, 28 de febrero, se producía un incendio en la Villa de Ingenio, en unas naves de una empresa dedicada a la agricultura ubicada en una zona de la parte baja del puente del Burrero, que afortunadamente pudo ser sofocado con rapidez, ya que el mismo conllevaba un grave peligro teniendo en cuenta su localización, tal y como explicaba esta mañana el jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana
“El fuego se produjo cerca de la cabecera de pista del aeropuerto, de la GC-1 así como de unos invernaderos en los que abundan los plásticos por lo que si se hubiera propagado hubiera causado graves problemas a la población de los barrios colindantes, al aeropuerto, que hubiese tenido que cerrar automáticamente, al igual que la autopista,” ha explicado esta mañana el jefe de la Policía Local Justo Santana.
Los cuerpos de seguridad y emergencias actuaron de inmediato, trasladándose al lugar cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria de los parques de Arinaga, Telde y Tejeda, que trabajaron en la extinción junto a recursos de seguridad de la Policía Local y Guardia Civil. Además, Protección Civil de Ingenio prestó apoyo movilizando una cuba municipal de la Concejalía de Parques y Jardines de 10.000 litros de capacidad. Por otro lado, debido a que la altura de las llamas afectó al tendido eléctrico, aunque no se produjo ningún corte de luz en el municipio, asimismo acudió al lugar personal de Endesa para el corte y revisión de la línea.
El fuego se pudo extinguir en unas tres horas. Las causas del incendio se están investigando, contando ya con las declaraciones del propietario de la nave afectada.