Las bases reguladoras de subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial acaban de ser publicadas en el Boletín Oficial de Canarias por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.
Podrán ser beneficiarias las personas físicas titulares de las viviendas, las comunidades de propietarios y la agrupación de propietarios de viviendas para el autoconsumo colectivo. Se subvencionará la ejecución de instalaciones de energías renovables en viviendas habituales que consigan una reducción de las emisiones de dióxido de carbono: instalación solar térmica para producción de agua caliente sanitaria para viviendas; instalación solar fotovoltaica aislada para viviendas; e instalación solar fotovoltaica de autoconsumo conectada a la red, para viviendas, individual o colectivo.
Más información consultando el BOC nº230 de este martes, 10 de noviembre: http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2020-230-4170.pdf