Gracias a la colaboración de un colectivo de yoga puso en marcha un proyecto de reventa de bicicletas del que se han beneficiado varias familias gambianas
La ONG, con sede en la Villa de Ingenio, Proyecto Gambia continúa esforzándose para desarrollar proyectos en este país africano, en el que lleva trabajando más de 20 años, a pesar de las dificultades que la crisis sanitaria está ocasionando.
Además del apadrinamiento escolar de cerca de 190 niños y niñas, este año, gracias a la colaboración de un colectivo de yoga, se puso en marcha un “plan de emprendimiento” con el que se ha ayudado a varias familias con escasos recursos de la zona de Serekunda. El mismo consistió en facilitar a estas familias medios económicos para que pudiesen comprar bicicletas de segunda mano, a un precio de aproximadamente 18-19€ al cambio, y revenderlas a pescadores y agricultores de la zona a unos 25€.
Según ha explicado el responsable de Cooperación Internacional y vicepresidente de la ONG, Ciriaco Pérez, el proyecto culminó con éxito, siendo una iniciativa “de poco coste pero que ha permitido garantizar el sustento de varias familias”. Desde la ONG se recuerda que estos países están siendo castigados con más fuerza si cabe por la Covid19, ya que la población no recibe del gobierno ningún tipo de ayudas, por lo que continuarán con proyectos de cooperación como este que generan emprendimiento, movimiento económico y, con ello, una salida con la que familias gambianas puedan cubrir sus necesidades básicas.