El Cabildo invertirá dos millones para dotar a las agrupaciones de Protección Civil de 21 vehículos para los municipios y 400 equipos de protección individual
La Agrupación de Protección Civil de Ingenio contará próximamente con un nuevo vehículo de patrullaje pick-up de doble cabina con bomba y cisterna desmontable, totalmente equipados y capacidad de 300 a 500 litros para actuar de forma preventiva y combatir incendios. El vehículo será cedido por el Cabildo de Gran Canaria en una iniciativa enmarcada en una inversión de dos millones para dotar a las agrupaciones de Protección Civil de 21 vehículos para los municipios de la Isla y 400 equipos de protección individual.
La alcaldesa Ana Hernández y representantes de la agrupación de la Villa de Ingenio estuvieron presentes en el encuentro ofrecido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en la que también le acompañaron la consejera insular de Medio Ambiente, Inés Jiménez, el coordinador de Emergencias de la Corporación insular, Federico Grillo, y miembros de estas agrupaciones de los diferentes municipios.
El objetivo de esta iniciativa es la de potenciar los grupos de acción local que trabajan en los casos de emergencias que se suscitan en la Isla. Todo este material se utilizará en tareas de extinción de incendios forestales e incendios en la interfaz urbano-forestal, así como en las primeras intervenciones de las unidades de Protección Civil de los municipios, en estas o en otras emergencias que se produzcan en su territorio o en las localidades aledañas.
Morales explicó que, en estos momentos, el voluntariado de Protección Civil está presente en 18 de los 21 municipios de la Isla, con algo más de 350 personas operativas, lo que equivale a cerca de 30 brigadas de intervención local desde los propios municipios. Unos efectivos que se suman a las unidades profesionales de las que dispone la Corporación insular, que trabajan de forma cada vez más coordinada con el voluntariado municipal.