Este lunes se celebraba una reunión entre el Patronato Bicentenario de la Virgen – Fiestas de Carrizal y la Concejalía de Festejos para ir trabajando en la programación
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio ha comenzado a planificar las Fiestas en honor a San Isidro Labrador que se celebrarán del 16 al 18 de mayo en Carrizal. Este lunes, 13 de enero, se llevó a cabo una reunión con la Asociación Patronato Bicentenario de la Virgen-Fiestas de Carrizal, marcando el inicio de los preparativos.
Este primer encuentro se celebraba en las Casas Consistoriales de Ingenio y en el mismo el concejal de Festejos, Rayco Padilla, y el técnico del área, abordaron junto a las representantes del colectivo, aspectos clave como la programación de las fiestas y las propuestas del Patronato para integrarlas en la planificación municipal.
Durante la reunión se elaboró un guion de trabajo para organizar cada detalle del evento, incluyendo la selección de artistas y reserva de grupos que participarán en los actos, el contacto con colectivos locales, como la AFC Guayadeque, que presentará como cada año su zonal de folklore infantil, o la coordinación con las áreas municipales involucradas para garantizar el éxito de las fiestas.
El concejal Rayco Padilla destacó la importancia de mantener los actos tradicionales, especialmente los del domingo, que será la jornada principal. Además, se trabajará en diseñar un cierre de fiestas atractivo que deje un recuerdo especial entre la ciudadanía.