Los alcaldes José López y Juan Antonio Peña abren un nuevo periodo de cooperación entre ambos municipios
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, realizaba este martes, 3 de octubre, su primera visita institucional a la Villa de Ingenio, un encuentro que ha marcado el inicio de un período de estrecha colaboración entre ambos municipios. A su llegada, fue recibido a las puertas de las Casas Consistoriales por una amplia representación del grupo de gobierno municipal de Ingenio, para luego participar en una productiva reunión de trabajo con el alcalde José López.
López destacó la importancia de esta “esperada reunión”, que se había convertido en una necesidad tras tres meses de gobierno sin haber podido coincidir, teniendo en cuenta que la defensa de los intereses de Ingenio a menudo está vinculada a la postura de Telde debido a su proximidad geográfica e intereses compartidos. Según explicó el regidor ingeniense, ambos coinciden en áreas cruciales, como el “no rotundo” a la construcción de la tercera pista en el aeropuerto de Gando y la defensa de los derechos de los taxistas en la zona aeroportuaria, percibiendo “una situación en distintos niveles porque para Ingenio el sector del taxi, hoy por hoy es la principal industria del municipio,” manifestaba. Además, se discutió el proyecto del futuro parque aeroportuario, un tema de relevancia para ambas localidades.
Juan Antonio Peña, por su parte, expresó su agradecimiento al alcalde López por la cálida invitación y la cordial recepción de su grupo de gobierno. Comentó que este encuentro marca el inicio de una nueva etapa de colaboración y trabajo conjunto, destinada a fortalecer la gestión municipal en beneficio de sus respectivos vecinos y vecinas.
Esta primera visita institucional representa un paso importante en la cooperación entre los municipios de Telde e Ingenio, que, unidos por objetivos comunes, están decididos a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.