El concejal de Desarrollo Local de Ingenio compartía con personal técnico del archipiélago la experiencia de este proyecto que apuesta por la gastronomía y la restauración sostenible
El proyecto ‘Gastro Ingenio’ que impulsa el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo para promover la riqueza gastronómica del municipio, fue uno de los proyectos presentados el pasado jueves, 24 de noviembre, en la primera Feria Regional de Economía Circular de Canarias celebrada en el Parque Científico Tecnológico (PCT) de Gáldar organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.
El concejal del área, Domingo González, fue el encargado de dar a conocer el programa y las cinco fases en las que se ha planificado el mismo, recordando que Gastro Ingenio nació a principios de legislatura para ayudar y visibilizar al sector de la restauración y sector primario, potenciar el uso de productos de cercanía, apostar por una gastronomía y unos restaurantes sostenibles, incentivando con ello la economía circular y el desarrollo de Ingenio.
«Lo que hemos venido a presentar a un importante número de técnicos de las administraciones públicas y privadas es el magnífico proyecto de Gastro Ingenio. Se presenta desde Ingenio al resto de Canarias como un ejemplo de modelo a copiar, como así está siendo,» manifestaba tras su ponencia.
La alcaldesa Ana Hernández, acudía asimismo a esta Feria, manifestando que era para el municipio «todo un orgullo ver este proyecto representado en este foro, siendo todo un referente».
La normativa regional vinculada a la economía circular, el reto de los biorresiduos, las herramientas para promover la economía circular y la economía circular y la sociedad fueron los cuatro bloques en los que se dividieron las más de 20 ponencias presentadas en esta Feria con la cual, según expresaba Alejandro Peñafiel Hernández, gerente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, volvían «a retomar la normalidad del funcionamiento del Parque Científico Tecnológico, abriéndolo a la sociedad». El gerente explicó que se realizaron talleres para niños, exposiciones de diferentes empresas y proyectos y, sobre todo, «una intensa jornada con 22 ponentes de administraciones, empresas y entidades sociales, explicando casos reales de economía circular en Canarias. Ha sido muy interesante compartir estas experiencias y esperamos repetir el próximo año,» concluyó.