La iniciativa, que contempla una amplia programación de talleres y actividades grupales, se desarrollará hasta el 31 de diciembre impulsado por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Mayores, en colaboración con Cruz Roja Española
El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Mayores y en colaboración con Cruz Roja Española, presentaba en la mañana de este jueves, 23 de julio, el proyecto «Envejecimiento Activo y Saludable para Mayores del Municipio de Ingenio», una iniciativa que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2026 con el objetivo de promover el bienestar, la autonomía personal y la participación activa de las personas mayores del municipio.
El proyecto contempla una amplia programación de talleres, actividades grupales, acciones de promoción de hábitos saludables, estimulación cognitiva, salidas culturales, actividades de ocio y espacios de convivencia, orientados a favorecer un envejecimiento activo y saludable, prevenir situaciones de soledad no deseada y fortalecer las relaciones sociales.
Con este proyecto, la Concejalía de Mayores «reafirma su compromiso con la promoción del envejecimiento activo y saludable, impulsando nuevas actuaciones que amplían y refuerzan la oferta de actividades dirigidas a las personas mayores del municipio,» ha expresado la responsable del área, Catalina Sánchez.
Durante la presentación se dieron a conocer los objetivos del proyecto, la programación prevista y el procedimiento de participación, invitando a las personas mayores de Ingenio y El Carrizal a formar parte de esta iniciativa que contribuirá a mejorar su calidad de vida y favorecer una participación activa en la comunidad.












































