El Ayuntamiento de Ingenio y Panza Arriba Producciones presentan este espectáculo de música, teatro y danza enmarcado en las fiestas de La Candelaria y San Blas de la Villa de Ingenio
“Postales Perdidas”, una propuesta artística que combina música, teatro y danza, se presentará este viernes, 2 de febrero, a las 21 horas, bajo la carpa de la Plaza de la Candelaria. De entrada gratuita, se enmarca dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Festejos, para celebrar las fiestas de Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas en la Villa de Ingenio.
El espectáculo aborda contenidos relacionados con historias vitales que quedaron plasmadas en postales que nunca llegaron a su destino, planteando preguntas sobre a dónde van a parar esas postales perdidas o qué ocurre con las historias que contienen. La trama gira alrededor de un personaje principal a quien le encomiendan la tarea de destruir un viejo arcón en el que quedaron almacenadas muchas postales que no llegaron a su destino. Pero ella, motivada por la curiosidad, empezará a leerlas y se convertirá, sin darse apenas cuenta, en la divulgadora de esas inspiradoras historias.
‘Postales Perdidas’ es una producción de Panza Arriba Producciones (Manuel Estupiñán Verona) y el Ayuntamiento de Ingenio, en una apuesta por la creación de espectáculos llevados a cabo por profesionales de las disciplinas artísticas de la música, el teatro y la danza, con especial vinculación con el municipio pero que, a su vez, se oriente con proyección más allá del ámbito municipal. Entre esos profesionales hay que destacar la participación de artistas como Manuel Estupiñán Verona (director artístico y creativo del proyecto), Saray Castro (actriz y cantante), Thania Gil (actriz y cantante), Marieme Abdoulaye (cantante), Abián Hernández (diseño creativo de coreografía y bailarín) y Andrea Pérez (diseño creativo de coreografía y bailarina).
El guion, con contenido universal exportable a cualquier contexto, promueve la toma de conciencia sobre conflictos sociales, debates morales y situaciones vitales, todo ello contado a través de una historia que combina pinceladas de humor con situaciones comprometidas y escenas emotivas, acompañadas de la música en directo de una banda compuesta por Javier Cerpa (guitarra), Manuel López (piano, teclados y syntes), Lucas Arencibia (batería y percusiones), Félix López (percusión latina), Carlos Meneses (bajo) y Lara Álamo (flauta travesera).