El objetivo ha sido empezar a acumular experiencia en este terreno de cara a preparar la próxima temporada, tras haber acabado la de rallyes sobre tierra
Después de acabar la temporada de rallyes sobre tierra para Luzmi Santana, este fin de semana la deportista ingeniense tenía la oportunidad de rodar en asfalto en la 19ª Subida Villa de Moya. El objetivo ha sido empezar a acumular experiencia en este terreno de cara a preparar la próxima temporada, así como crear las bases de un programa deportivo más ambicioso de la mano de su equipo Sports & You Canarias y el balance, tras su paso por esta prueba, ha sido muy positivo.
En esta prueba concurrían varios hechos destacados. De una parte, Luzmi completaba una prueba de asfalto por primera vez, dado que en la ocasión anterior un problema técnico le impidió completar apenas 6 kms. Si ya de por sí, esta prueba no resulta nada fácil debido a las peculiaridades de humedades que se suelen formar en estos tramos, el hecho que la lluvia empapara todo el tramo la noche anterior, lo hacía mucho más complejo de gestionar.
En esta ocasión, a la derecha estrenaba copilota, la también jovencísima Taydía Santana que demostró una gran profesionalidad y con la que Luzmi espera formar un tándem en próximos proyectos, teniendo en cuenta que ambas fueron capaces de coordinarse de manera sobresaliente.
A pesar de que el principal objetivo que se habían marcado era pasar la meta y acumular kilómetros para establecer las bases de cara a la próxima temporada, la tabla de tiempos reflejó unos resultados muy meritorios de este gran equipo que promete seguir creciendo deportivamente. Ahora toca pensar en la próxima temporada, para la cual se espera seguir mejorando.
Luzmi, una vez finalizada la prueba explicaba que había sido «un fin de semana muy complicado con el asfalto con un grip muy reducido, teniendo que hacer una conducción muy fina para evitar errores». Añadía que la buena labor de su copilota Taydía les había permitido «hacer juntas un gran trabajo», centrándose ahora en «analizar toda la información para seguir mejorando de cara al próximo año». La deportista finalizó mostrando su más sincero agradecimiento a todos sus colaboradores «por formar parte de este ilusionante proyecto».