La alcaldesa y concejala de Deportes, Vanesa Martín, visitaba recientemente la instalación para ver los resultados de estos trabajos destinados a ofrecer mayor comodidad y seguridad
Siguiendo con el compromiso del Ayuntamiento de Ingenio de mantener en buen estado las diferentes infraestructuras deportivas del municipio, recientemente se han ejecutado varias obras de mejora en el Campo de Petanca de Las Majoreras. Esta iniciativa, destinada a optimizar las condiciones para la práctica de este deporte, fue supervisada por la alcaldesa y concejala de Deportes, Vanesa Martín, quien explicó detalladamente las acciones realizadas durante una visita a la instalación.
En concreto se ha procedido a recrecer el muro de la zona norte de la instalación hasta un 1,5 m de altura para que el viento no perjudique la práctica deportiva. En cuanto a la grada, se ha elaborado en dos alturas, permitiendo un aforo de 60 personas, retirándose los antiguos bancos de hormigón que solo tenían capacidad para 10 personas. Además, se ha realizado una actualización en la iluminación del recinto, reemplazando las antiguas luces halógenas por modernas luminarias LED que contribuyen a una mayor eficiencia energética. Como parte de la renovación, también se ha instalado un cartel distintivo a la entrada del campo, proporcionando una identificación clara y visible de la instalación.
Estas obras, financiadas con fondos municipales, fueron llevadas a cabo gracias al trabajo del personal de los Planes de Empleo y la Concejalía de Deportes, buscando, a través de las mismas, el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, así como con el fomento del deporte en la Villa de Ingenio.