El proyecto galardonado en el III Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social giró en torno a la evaluación y mejora de los procesos de intervención
La Cátedra UNED de Inclusión Social celebró la pasada semana, los días 14 y 15 de noviembre, el III Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social en el Auditorio Antonio López Torres de Tomelloso (Ciudad Real) bajo el lema «Inclusión y Economía Social: retos y oportunidades». En este Congreso se otorgó un nuevo reconocimiento de buenas prácticas al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio por la buena práctica denominada «Evaluación y Mejora de Procesos de Intervención en el Departamento de Servicios Sociales».
Este trabajo pone de manifiesto el salto cuantitativo en la mejora del seguimiento de los casos, realizando una intervención en mayor profundidad, e incorporando nuevos parámetros que ponen en el centro de la intervención la atención a la persona usuaria del servicio. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio, Almudena Hernández, recogía la distinción a la vez que ofrecía una de las ponencias, explicando el proyecto galardonado.