Se trata de un paso más hacia la mejora del camposanto, siendo también otras de las prioridades del Ayuntamiento trabajar en su ampliación
Dando un paso más hacia la modernización y mejora de los servicios del Cementerio Municipal, el Ayuntamiento de Ingenio ha adquirido un nuevo elevador portaféretros eléctrico. Esta iniciativa, impulsada en respuesta a las solicitudes del personal del camposanto, tiene como objetivo agilizar y simplificar el proceso de colocación de féretros en los nichos, además de proporcionar mayor control, maniobrabilidad, nivelación y estabilidad, garantizando así una operatividad más eficiente y, sobre todo, segura.
En una visita realizada en la mañana de este lunes, 4 de marzo, el concejal de Salud Pública, Rubén López, acompañado por personal del área, se acercó al Cementerio de Ingenio para supervisar el funcionamiento del nuevo equipamiento e interesarse por otras necesidades pendientes de atención para ir atendiéndolas poco a poco.
«Hay que destacar deficiencias que ya se han ido solventado, como la entrada al recinto, pero, sobre todo, el problema que tenemos con la falta de nichos. A corto plazo no quedará espacio, se está agotando su capacidad de ocupación y necesitamos ampliarla. Ya estamos trabajando en ello,» explicaba el edil.
En este sentido, cabe señalar que durante la sesión ordinaria del pleno corporativo celebrada el 27 de abril de 2023, se aprobó la propuesta para la Reformulación de Acciones Incluidas en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para el periodo 2023-2027. Como resultado, ya se ha consignado en la anualidad 2027 una cantidad de 809.277,18 Euros para la financiación de la actuación denominada «Ampliación del Cementerio Municipal de Ingenio».