El alumnado del CEPA disfrutó de esta acción enmarcada en el Programa Escolar de Educación y Acción Ambiental que impulsa la Concejalía de Transición Ecológica y Sostenibilidad
Una nueva acción educativa en el Aula Rural La Pasadilla se llevaba a cabo el pasado miércoles, 28 de mayo, organizada por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Transición Ecológica y Sostenibilidad, dirigida en esta ocasión al alumnado del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Agüimes-Ingenio, dentro del programa de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA). La actividad formó parte del Programa Escolar de Educación y Acción Ambiental que promueve la sensibilización y el conocimiento del entorno natural, rural y cultural del municipio.
Durante la jornada, las personas participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en diversos contenidos ambientales, etnográficos y culturales de nuestro entorno. La sesión incluyó una charla de sensibilización ambiental acerca de nuestro patrimonio natural.
La experiencia se enriqueció con una ruta interpretativa por la zona de medianías, donde el grupo pudo observar directamente elementos relacionados con la flora, la fauna, arqueología, agricultura y ganadería gracias también a la visita a la finca de D. José Guedes, un referente en la recuperación de cultivos tradicionales y del saber de la tierra, quien permitió revivir y poner en valor la importancia de la labranza y los oficios tradicionales, acercando al grupo a conocer diversas variedades de cereales rescatadas en su finca y el aprovechamiento del ganado tradicional.
Desde la Concejalía de Transición Ecológica y Sostenibilidad que dirige Martín García, se destaca que este tipo de iniciativas tiene como principal objetivo acercar a la ciudadanía al medio rural y natural desde una perspectiva de respeto, conservación y aprendizaje. Además de esta actividad, se han desarrollado a lo largo del curso numerosas acciones de educación ambiental en coordinación con centros de Educación Primaria, Secundaria y Planes de Empleo, incluyendo charlas de sensibilización, exposiciones, rutas interpretativas, talleres y campañas divulgativas, entre otras recogidas en el Programa Escolar de Educación y Acción Ambiental.












































