La iniciativa contempla la distribución de 705 kilos de rodenticida entre profesionales de la agricultura y la ganadería hasta agotar existencias

Con el objetivo de reforzar el control de plagas en las explotaciones agrícolas y ganaderas del municipio, este viernes, 8 de mayo, se ha puesto en marcha una nueva campaña de entrega gratuita de raticida dirigida al sector primario.

La distribución se realiza a través del Departamento de Agricultura y Ganadería, coordinado por la concejala Catalina Sánchez, y se está llevando a cabo en la Casa del Fraile, nuevo emplazamiento habilitado este año. La campaña permanecerá activa hasta agotar existencias y contempla el reparto de un total de 705 kilos de rodenticida.

La concejala de Agricultura y Ganadería, Catalina Sánchez, explicó durante el inicio de la campaña el motivo del nuevo emplazamiento, «por razones de obras en el lugar anterior», destacando además que la Casa del Fraile «es un sitio emblemático» desde el que se desarrollará la distribución. En relación con los horarios establecidos, la edil detalló que la entrega comenzó este viernes en horario de 8:00 a 12:00 horas y continuará en las semanas consecutivas todos los jueves, de 8:30 a 10:30 horas, hasta completar el reparto del material disponible. Catalina Sánchez también aprovechó la ocasión para trasladar una recomendación a las personas beneficiarias, señalando que «es importante que las áreas se concentren para que el efecto del raticida sea más efectivo»..

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies