El personal de Parques y Jardines y los trabajadores y trabajadoras de los planes de empleo denuncian que muchas personas con perros a su cargo continúan usando las zonas verdes, parques y aceras para que sus mascotas defequen y orinen, sin recoger los excrementos ni echar agua, provocando así problemas de salud pública y la aparición plagas de pulgas, entre otros.
Las cuadrillas también llaman la atención sobre el robo de mangueras de riego en la bajada al Burrero y destrozos en los aspersores por la zona del IES Carrizal.
En cuanto al trabajo que realizan en diferentes lugares del municipio, informan que dan por finalizadas, por el momento, de la limpieza en el parque de la calle Maestro Valle, la plaza de Santo Domingo y los jardines de la calle Barcelona. También se plantaron flamboyanes en la calle Juliano Bonny y plantas en los jardines de Blasito.
Durante estos días estarán arreglando alcorques en Cuesta Caballero y en el parque Adolfo Suárez, terminando los setos de la calle Mijaíl Gorbachov, junto al Centro de Salud de Carrizal, y limpiando el talud de la calle La Florida, los alrededores del campo de fútbol del Toril y las canchas del Puente.
Los trabajadores y trabajadoras insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para mantener limpio el municipio.