En la representación musical también tomó parte el grupo Amidagüe
La Función de Invierno ofrecida por la Escuela Memvus sorprendía en la noche de este jueves, 15 de diciembre, al público asistente en el teatro del Centro Cultural Federico García Lorca durante la puesta en escena de un espectáculo multidisciplinar de creación propia e intimista en el que se ahonda en el espíritu navideño. Para ello, Memvus Arte ha puesto sobre el escenario una adaptación contemporánea de la obra del poeta alemán Rainer Maria Rilke, «Cartas a mi Madre», que recoge el epistolario mantenido durante 25 años entre el autor y su madre.
La danza, la declamación y las voces corales del conjunto de artistas que conforman Memvus Arte se unieron durante el espectáculo a los y las integrantes del grupo ingeniense Amidagüe, perteneciente a APADESUR. Juntos representaron una obra única con creaciones propias y de otros compositores que hilaron durante toda la representación la conversación entre el autor y su madre, que prometieron mantenerse en el recuerdo de ambos durante cada víspera de Navidad.
Vicente Umpiérrez, alma mater de la Escuela Memvus y del método que la acompaña, tomaba la palabra al inicio del evento musical trasladando su agradecimiento a las personas que han hecho posible que el mismo tomara vida una vez más en Ingenio. De este modo, hizo referencia a la asociación APADESUR, a Coros y Danzas de Ingenio, a la población ingeniense en general y a la corporación municipal haciendo, entre otras, especial mención a la alcaldesa, Ana Hernández, de la que afirmó «siempre ha estado con nosotros y cada vez que aparece en un espectáculo nuestro nos llevamos siempre una gran alegría porque nos da mucho ánimo» . Umpiérrez continuó agradeciendo «el esfuerzo que hace para que los chicos y chicas de nuestra Compañía, que no tienen los recursos adecuados, puedan desplazarse todos los sábados de Ingenio al Auditorio Alfredo Kraus donde ensayamos».
La Función de Invierno surge de la coproducción entre Memvus Arte y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. El espectáculo, alberga coreografías especialmente diseñadas para el mismo unidas a composiciones originales y arreglos de melodías populares, jazz, boleros y villancicos.