El Centro Cultural Federico García Lorca acogió este espectáculo que fusionó música, danza y teatro
Memvus Arte volvía a compartir con la Villa de Ingenio, municipio al que está ligado estrechamente, su última producción navideña: ‘Función de Invierno V: el Gigante Egoista’ basado en un cuento del gran escritor británico Oscar Wilde.
El Centro Cultural Federico García Lorca acogió el pasado domingo, 17 de diciembre, este espectáculo íntimo que combinó la música coral, con la percusión, la danza y el teatro. En la obra, ideada por Yanira Sánchez, participaron unos ochenta artistas de todas las edades, uniéndose también el grupo ingeniense Amidagüe, perteneciente a APADESUR.
A la banda sonora del cuento, creada por David Campodarve, se sumó la música original de Vicente Umpiérrez para los numerosos coros, cantantes solistas, percusionistas y bailarines, que interpretaron composiciones inéditas, arreglos de melodías y versiones de canciones populares. En la característica fusión de Memvus Arte de vanguardia y tradición, al programa musical se sumaron obras de Mendelssohn, Brahms o Josquin des Prez.
‘Función de Invierno V: el Gigante Egoista’ volverá a representarse este viernes, 22 de diciembre, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, estando ya todas las entradas vendidas. Y es que la calidad de Memvus Arte es incuestionable, estando incluso ya avalada con premios internacionales como los dos oros y una plata conseguidos recientemente en el festival coral internacional ‘Canta al mar’ por tres coros dirigidos por Yanira Sánchez y por Vicente Umpiérrez, fundador de esta entidad artística y educativa canaria.