La alcaldesa y la concejala de Vías y Obras supervisan las actuaciones dentro de su ronda de visitas a pie de calle
El Ayuntamiento de Ingenio continúa avanzando en la mejora de las infraestructuras municipales con la reciente actuación llevada a cabo en el Paseo de Ronda en el barrio de El Sequero, donde se están ejecutando trabajos para optimizar el tránsito y la seguridad en una zona de escaleras. Este miércoles, 29 de enero, la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, y la concejala de Vías y Obras y Plan de Barrios, Fátima Méndez, visitaban la obra dentro de la ronda de inspecciones a pie de calle que realizan para evaluar de primera mano las necesidades de los barrios y el avance de los trabajos municipales.
En esta zona se está ejecutando una intervención para mejorar los servicios y el acceso de las personas residentes. La actuación ha incluido la dotación de alcantarillado y la renovación de la red de abasto de agua, con la instalación de una tubería de mayor capacidad para optimizar el suministro. Además, se ha aprovechado la actuación para proceder a la reconstrucción de la escalera, replanteando su trazado para que los escalones sean más bajos y largos, facilitando así el tránsito de las personas residentes en el lugar.
La concejala de Vías y Obras resaltó que se trata de unas actuaciones muy deseadas que responden a las demandas vecinales y al compromiso municipal de seguir trabajando en la mejora de los espacios públicos del municipio. «Es una obra complicada porque estamos trabajando con puro risco», explicó, «pero se ha aprovechado para que los vecinos y vecinas puedan tener conexión al alcantarillado, se ha renovado este tramo de red de agua, por lo que tendrán una tubería mayor y les llegará mejor el agua a sus casas, y además se va a rehacer toda la escalera para mejorar el acceso a sus domicilios», añadió Méndez.
Desde el Ayuntamiento de Ingenio se continúa avanzando en estas mejoras para garantizar un entorno más cómodo y seguro para la ciudadanía.