Fueron recibidos en la mañana de este jueves por el concejal de Movilidad y Transporte, Rubén Cruz
Este jueves, 8 de febrero, ha sido una jornada especial para más de 50 personas usuarias del Centro de Mayores de Marzagán, quienes han realizado una enriquecedora visita a la Villa de Ingenio para descubrir algunas de las bondades que este municipio tiene para ofrecer.
La bienvenida estuvo a cargo del concejal de Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías, Régimen Interior, Movilidad y Transporte, Rubén Cruz, quien recibió a las personas visitantes al inicio de su recorrido por la localidad. Tras la bienvenida, el edil destacaba que “es un privilegio recibir a este grupo de 56 personas en el municipio de Ingenio para enseñarles nuestra historia y los lugares emblemáticos del casco de Ingenio”. Rubén Cruz se refería, también, a la importancia de “dar a conocer la cultura, nuestros rincones, los encantos y la gastronomía de nuestro municipio de Ingenio”.
Algunas de las personas mayores participantes en la visita nos hablaban de su conocimiento previo del municipio. Algunos, como José Hernández, ha estado vinculado anteriormente con la vida deportiva de Ingenio recordando que viene “con frecuencia” y se involucra “en las actividades que hay aquí, principalmente el atletismo, en el que llevo muchos años participando”. Para Onelia Hernández, es “un día diferente, aunque ya conocía el municipio”, aprovechando para “disfrutar de salidas como esta”. Al igual que para Celia Alonso, que reconocía que le encantaba “el pueblo. Nosotros venimos del Centro de Marzagán y ya hemos visitado espacios culturales en Ingenio”.
Guiadas por la informadora turística, Pino Medina, las personas participantes exploraron diversos puntos de interés, incluyendo el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, los Molinos de los López y Antoñico Bordón, el Parque Néstor Álamo, el Museo del Festival Internacional de Folklore, el Taller Municipal de Artesanía, así como la calle Nueva y la Plaza de la Candelaria.
Durante su recorrido, los y las visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un reconfortante desayuno en las acogedoras cafeterías ubicadas en los alrededores de la Plaza de la Candelaria, contribuyendo así al dinamismo y desarrollo de la economía local.