El joven carrizalero, cuyos logros han sido fruto de más de seis meses de duro entrenamiento, ha querido dedicar estos triunfos a su familia
El pasado domingo, 20 de agosto, regresaba desde Fukuoka (Japón) el nadador ingeniense Kevin Morales Pulido tras su destacada participación en el Campeonato del Mundo Masters Kyushu 2023 (World Aquatics Masters Championships). Celebrado entre los días 2 y 11 de agosto, el campeonato contó con la participación de aproximadamente 10,000 personas llegadas desde 100 regiones diferentes.
Nacido en Carrizal, el deportista, de 29 años, lograba un magnífico palmarés conjuntamente con el resto de la representación española: José Juan Aranda 48 años (entrenador); Adzubenam González 33 años; y Brais Ruiz Seijo 24 años. Lograba posicionarse en este campeonato mundial en el puesto número 22 en 100 m libres; el puesto 16 en 200m libres; el puesto 6 en relevos de 50m libre y el puesto número 3 en relevos 50m estilos.
Según ha manifestado el nadador carrizalero, este triunfo le ha llevado más de seis meses de duro entrenamiento, esperando continuar cosechando éxitos deportivos, compaginándolo con su actual labor como entrenador del Club de Natación Jescagua. Quiere dedicar estos logros a toda su familia, pero de forma muy especial a su hermano mayor quien siempre ha estado a su lado manifestándole su apoyo incondicional.
Morales, el cual ha participado en otros eventos de gran magnitud como campeonatos a nivel europeo, señaló el gran nivel desarrollado en Japón. Indicó que el evento estuvo organizado de forma excelente y le permitió relacionarse con otros deportistas internacionales de diferentes países en lo que califica como «una experiencia impactante y enriquecedora».
Ahora trabaja duro en su preparación para poder participar en el Campeonato que se celebrará en febrero de 2024 en Doha, la capital de Catar, esperando, dijo, conseguir mejores puestos.
La Villa de Ingenio muestra sus más sinceras felicitaciones a Kevin Morales no solo por su destacada participación en este Campeonato del Mundo sino por su compromiso con la excelencia en la natación, representado a Ingenio y a España de manera ejemplar, demostrando su capacidad para competir a nivel global e inspirando y guiando a las próximas generaciones de nadadores.