Además de interpretar tres temas, habló de su pasión por la música, su ilusión por aprender e investigar y lo que representaban para ella las fiestas de su pueblo

Con la lectura del pregón a cargo de la artista carrizalera Luzmila Valerón Sánchez, intercalando música y recuerdos, comenzaban el pasado viernes, 5 de agosto, las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso, San Roque y San Haragán 2022 en Carrizal organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Festejos, y la Asociación Patronato Bicentenario de la Virgen-Fiestas Patronales de Carrizal.

La carpa, habilitada como novedad este año en el Parque del Buen Suceso, acogió el pregón de la directora musical de la Agrupación Folclórica y Cultural Guayadeque de Carrizal, a la que pertenece desde su infancia. La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, fue la encargada de dar paso a la joven multiinstumentista y solista la cual «pertenece a una nueva generación de carrizaleros y carrizaleras que toman el relevo de personas que han dejado huella en nuestra comunidad por su buen hacer y amor a su pueblo,» dijo.

Luzmila Valerón, acompañada de su guitarra, ofreció un pregón musical en el que, además de interpretar tres temas, habló de su pasión por la música, en especial por el folklore, su ilusión por aprender e investigar y lo que representaban las fiestas de su pueblo a nivel familiar y como componente de Guayadeque. Cómo no, tuvo palabras de recuerdo hacia su padre, Juan Valerón, a quien dijo «le tocaba estar aquí» para finalizar deseando que las fiestas sigan siempre celebrándose porque «son nuestra identidad».

Tras las palabras del párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso, Santiago Quintana, invitando al pueblo a participar en las fiestas, y la entrega de un presente por parte de la alcaldesa a la pregonera, la velada continuó con más música. El timplista tinerfeño Benito Cabrera ofreció seguidamente un espectáculo acompañado por el percusionista y cantante Sergio García y el guitarrista Tomás Fariña, interpretando obras basadas en la tradición canaria, así como composiciones propias, en una lectura renovada y personal del sonido del timple.

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