El cantautor estará en Ingenio hasta esta sábado con charlas y conciertos
Ataviado con su voz y su talento natural para despertar emociones y recuerdos, Luis Guitarra se hizo acompañar de proyecciones que recogían algunos momentos de su vida: Desde el primer sonajero, hasta la primera canción cuando sólo contaba cinco años. Luis Guitarra, este virtuoso de la música, y transmisor de sensaciones, no tuvo que insistir mucho para que las personas asistentes intercambiaran impresiones y respondieran a sus preguntas. Con una pizarra en la que nuestro protagonista dibujó y puso nombre a esas capas de nuestra personalidad que no se ven en un hashtag, abogó por la comunicación entre personas dejando ver más allá de las ideas, las apariencias y las emociones a primera vista.
Enamorados del mensaje y de las buenas vibraciones, los aplausos y las risas se entremezclaron con frases como: “No hay brillo en los zapatos del que viaja con lo puesto”, o aquella letra de “La canción del astronauta”, que cantó en su primera comunión: “Yo pensaba que el hombre era grande por su poder y por su valor y me equivoqué porque grande solo es Dios”. Al encuentro tampoco faltaron el párroco del Cristo y la Candelaria, parroquias organizadoras de estas jornadas junto con el Ayuntamiento de Ingenio y el IES Ingenio, Jesús Vega; así como la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín. El sacerdote hizo una breve semblanza de cómo llegó a conocer a Luis Guitarra a través de Mariola, una mujer a la que su música ayudó a sobrellevar la enfermedad terminal que padecía. Vega indicó que desde entonces había sido “un gran admirador de él y, desde el principio, aquí en Ingenio lo comenté alguna vez en pequeños grupos. No sé cómo prendió la última mecha y dijimos: Vamos a traerlo!!. Y aquí está. Bienvenido Luis”.
La alcaldesa, por su parte, emocionada, indicó que “el ser humano necesita de bondad, necesita de unión, y cuando caemos en el error de olvidarnos de que lo más importante es compartir y guiar a aquellos que se pierden, es cuando una abre los ojos y dice :¡ Que Dios me ayude!. Me emociono porque, al final cada uno de los que estamos aquí tenemos fe y a los que no, pues, en los momentos malos de la vida lo importante es no perderla y, en este caso, a través de un artista como Luis. Es un placer recibirte.”
Recordemos que el resto de las actividades están conformadas por un encuentro que ha tenido lugar en la mañana del 10 de mayo con el alumnado de 2º de Bachillerato del IES Ingenio, receptor de la sesión formativa denominada “Mi vida, ¿la elijo yo?”.