Elena Suárez explicó que con la firma de este convenio “nos comprometemos con el sector del taxi a mejorar su seguridad y su funcionamiento, pero también lo hacemos con la ciudadanía, que demanda insistentemente a este servicio público la garantía y la calidad que se merece”.
Domingo González por su parte manifestó que “se trata de fortalecer el servicio público del taxi en el municipio y también en el aeropuerto, y que ayudará a optimizar la gestión de la flota de vehículos”. El edil de Movilidad destaca que esta subvención “se suma a otras que ha dado ya el Ayuntamiento para afrontar las pérdidas que ocasionaron la alerta sanitaria o la renovación de la imagen corporativa con lugares emblemáticos del municipio”.
Esta nueva ayuda viene a colaborar con el sector del taxi en la implementación de una herramienta tecnológica que es de obligada instalación en base a la ordenanza municipal, y cuyo uso está orientado a dotar al taxista de una herramienta que aumente su seguridad mediante la localización en caso de emergencias, a través de un sistema que cuenta con botón de pánico que estará conectado a la Policía Local y 112, además de dotar a la administración de una herramienta que posibilite la ejecución de la función inspectora para supervisar el cumplimiento de los turnos obligatorios en el ámbito urbano, así como las carreras y viajes que se realizan en el recinto aeroportuario. Tras la firma de este convenio, los vehículos de taxi que prestan su servicio en el municipio están obligados a instalar este sistema de GPS en el plazo de un año. Una vez cumplido este periodo, si no lo han instalado no podrán ejercer su trabajo ni en el municipio ni en el aeropuerto.