Los taxis del municipio lucen en sus vehículos rotulados imágenes de diferentes rincones, lugares y elementos emblemáticos, acompañadas por la página web www.ingenio.es, para dar promoción al municipio mientras circulan por la isla, y especialmente en su parada del aeropuerto, principal escaparate para las personas que llegan en avión a Gran Canaria. Los diez diseños diferentes, elaborados por el artista ingeniense Iván Falcón y asignados por sorteo, vienen a dotar a la flota, formada por 94 licencias, de una imagen más moderna e identificativa de la villa. La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y el concejal de Movilidad, Domingo González, presentaron este jueves la nueva imagen corporativa en la plaza del Buen Suceso de Carrizal, junto a taxistas y representantes de las asociaciones del sector en el municipio. Ana Hernández explicó que “este apoyo al sector por parte de este grupo de Gobierno con este cambio de imagen que nos identifica y refuerza las campañas de promoción del municipio trae consigo el compromiso y la sensibilización del sector con la ciudadanía, prestando un buen servicio continuado y reglado”. Domingo González, quien agradeció al sector su colaboración, afirmó que “entre los cambios y mejoras que se han introducido en la Ordenanza Municipal del sector del taxi en el municipio de Ingenio hemos planteado un cambio de imagen en los vehículos que identificara el taxi con el municipio ya que se mueve por el aeropuerto y otros municipios y queríamos aprovechar esa oportunidad para introducir un nuevo modelo, como apoyo el sector y que sirva de impulso a la economía municipal”. Por su parte, los presidentes de la Asociación de Empresarios Autotaxi y de Radio Gestión, Félix Méndez y Domingo Viera, aseguraron que este cambio de imagen “es una buena iniciativa por parte del Ayuntamiento para promocionar el municipio a través de algunos de sus lugares y símbolos más representativos y que el sector ha acogido favorablemente” y añadieron que “es un cambio de imagen adecuado a los nuevos tiempos y compañeros de otros municipios les han encantado la idea y así nos lo han hecho saber”. Esta acción surge de un paquete de medidas establecidas por la Concejalía de Movilidad y Transportes, a través de la redacción y aprobación de una nueva ordenanza reguladora del servicio, herramienta que posibilitará la mejora y optimización de la prestación de este servicio público, a través no solamente de medidas visuales como la descrita anteriormente, sino por otras de mayor calado como son la de la aprobación de turnos obligatorios que garanticen la presencia constante en el ámbito urbano, y regulación de las condiciones para el traslado de pequeñas mascotas en dicho servicio público, acuñando el sello de vehículos PET Friendly.