Nuestros gladiadores actuarán en sexto lugar durante la final de este sábado
Los Legañosos volvieron a triunfar en el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria. A un paso de convertirse en la murga ganadora del concurso capitalino, los gladiadores estarán en la final del sábado, 3 de febrero, tras una tercera fase, celebrada este miércoles, 31 de enero, muy competitiva en la que los Legas daban la nota más alta para convertirse en finalistas.
Desde las seis de la tarde, los carrizaleros se convertían en romanos gracias al diseño de Dito y Antonio Ceballos, saliendo al escenario de la Plaza Belén María en Las Palmas para llevarse el aplauso del público y el beneplácito del jurado. Un equipo de Este Canal se trasladaba hasta el backstage para encontrarse con los murgueros, que calentaban voces antes de verse las caras con el público.
Los Legañosos estuvieron acompañados por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ingenio, Rayco Padilla, que acudió a animar a la murga del municipio. Padilla afirmó que «los Legañosos son señeros en nuestra cultura carnavalera y no hemos querido dejar de acompañarlos aquí». El responsable municipal indicó que «tienen un disfraz precioso. Al igual que nuestros Legañositos, lo están haciendo genial y vamos a estar con ellos hasta el final».
Durante la actuación en la tercera fase del concurso, Los Legañosos incluyeron un reconocimiento especial a la Lucha Canaria con un enorme busto homenaje contando con la presencia en el escenario de dos luchadores del municipio. A ello se sumó otro emotivo momento en el que se hacía entrega de un busto en recuerdo a la figura de Tomás Pérez, tallado por el escultor Alberto Viera. Se hizo entrega de mismo a la murga Los Nietos de Kika. Nuestros gladiadores actuarán en sexto lugar durante la final del Concurso de Murgas de Las Palmas. La plaza Belén María volverá a convertirse en el epicentro de la fiesta este sábado, a las 20.30h, con las ocho murgas que se disputarán el premio a la mejor murga del Carnaval.