La presentación tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cultural Federico García Lorca
La Murga Infantil «Los Legañositos» inundó con su sonido carnavalero el teatro del Centro Cultural Federico García Lorca durante una noche que tanto su presidente, Alberto Zerpa, como el vicepresidente, Aday Santana, no dudaron en calificar como «mágica». La presentación de los más pequeños de la gran familia legañosa, en la tarde noche del pasado sábado, 13 de enero, concedió al público asistente la oportunidad de conocer la alegoría que acompañará a la murga durante todo el carnaval de este año 2024: «Con mi zanahoria y mi reloj venimos a los carnavales del mundo a repartir magia, alegría y humor».
Con la apertura por parte de la Escuela de Talentos Saray Castro, Los Legañositos iniciaban un repertorio en el que se cantó a la fiesta, al respeto hacia las personas a través de las letras de la música actual, además de un guiño a Los Lechoncitos, ausentes en la edición de este año junto a la apuesta por la cantera carnavalera, entre otros. El éxito de la actuación estuvo precedido por un vídeo en el que se mostraba el agradecimiento de los niños y niñas al apoyo que ha propiciado su presencia un año más en el Carnaval.
Las palabras de reconocimiento se sucedieron durante toda su actuación en la que, también, se tuvo mención especial y entrega de presentes a los y las artífices del disfraz, así como a los patrocinadores, grupos participantes y personas colaboradoras en el acto de presentación. Desde la directiva se agradeció, además, la presencia del Ayuntamiento de Ingenio que, representado por el concejal de Festejos, Rayco Padilla, y la responsable de Presidencia, Vanesa Martín, recogía el presente otorgado por la organización. Padilla destacaba que la noche «no sólo es mágica, es que ha estado espectacular. Enhorabuena a todos». El concejal, en relación al área que dirige, señaló que «somos pocos, pero somos valientes e intentamos resolver las cosas así que, todo lo que necesiten, aquí estamos».
Por su parte, ante un emocionado Alberto Zerpa, el vicepresidente, Aday Santana, tomaba la palabra para dar las «gracias a las familias, a ustedes por estar al pie del cañón. Ha sido un año duro, como todos. La emoción de él es la mía». El presidente de Los Legañositos posteriormente agradecía «de corazón, sobre todo a los padres, porque muchas veces insistimos, pero era necesario todo el esfuerzo para que los niños estuvieran aquí como están hoy».
La presentación de Los Legañositos contó, además, con las actuaciones de la Murga Infantil Los Trapasitos, la murga carrizalera Los Legañosos y la sonrisa y el humor de los payasos Pepón y Fitín. Conducido por Baby Solano, el acto también incluyó un sorteo de regalos entre el público. Desde cenas, hasta repostería, tecnología y moda fueron algunas de las sorpresas de la noche.
Los Legañositos se preparan, ahora, para su próxima puesta en escena que tendrá lugar en la presentación de la Murga Los Legañosos, el 20 de enero, y en el Encuentro de Murgas Infantiles a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 28.