Durante la visita se anunció la fecha de inauguración de las nuevas instalaciones del CED: el 27 de enero.
Durante la mañana de este jueves, 5 de enero, los Reyes Magos hacían su primera aparición en el municipio de Ingenio llevando la alegría y la ilusión a los mayores del Centro de Estancia Diurna, ( CED) y del Centro Sociosanitario de Ingenio.
La primera parada tenía lugar en el CED donde los usuarios y usuarias sorprendieron a sus majestades con un escenario decorado por ellos mismos para la ocasión. La alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, y la concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez, también se encontraban junto a los/las mayores para recibir a los tres Reyes. Ana Hernández destacaba que se había vivido «un momento querido, añorado y de emoción porque no sólo es el regalo que reciben sino también el trato que debemos tener hacia nuestros padres, abuelos y personas en general que están en este Centro de Estancia Diurna. Desde aquí, el día ha sido magnífico».
Durante la visita, los Reyes Magos hicieron entrega de un presente personalizado a cada uno de los integrantes del CED, consistente en un calendario que mostraba una imagen por cada mes en la que aparecía la persona receptora del mismo durante las distintas actividades realizadas a lo largo del año.
Los integrantes del CED estuvieron acompañados por sus familiares que acudieron con sus hijos e hijas. Los más pequeños también fueron obsequiados con un regalo por parte de Los Reyes, mientras que los adultos recibieron, como antesala a la festividad, la buena noticia de la finalización de las obras del Centro y el traslado inminente de los usuarios/as a las recién remodeladas instalaciones. Así lo confirmaban tanto la alcaldesa como la responsable de Servicios Sociales. Ana Hernández indicó al respecto que «el día 27 de enero inauguramos las nuevas instalaciones tan esperadas y ansiadas porque han tenido bastantes dificultades en los últimos años para llevarlo a cabo, pero por fin ya hay una fecha concreta». Por su parte, Elena Suárez destacó que se trata de «un centro con una infraestructura nueva, accesible, con las últimas modificaciones necesarias para que los usuarios del Centro de Estancia Diurna puedan disfrutar con garantías y con dignidad del servicio que prestamos»
Tras la visita al Centro de Estancia Diurna, los tres Reyes Magos se dirigieron al Centro Sociosanitario de Ingenio. Allí los/las mayores participaron activamente de la visita recibiéndoles con sonrisas y alguna que otra petición, si bien ya habían tenido ocasión, hace algunos días, de entregar sus cartas durante una fiesta organizada por el Centro en la que se compartieron bombones, dulces y la ilusión propia de estas fechas. Los Reyes Magos, además, tendrán un gesto especial con los integrantes del Centro ya que mañana, día 6 de enero, acudirán personalmente a entregar en mano los regalos a los /las residentes.
La presencia de los Reyes Magos en Ingenio convierte así la jornada del día cinco y la del seis de enero en una fiesta cargada de alegría e ilusión para los/las mayores de municipio.