Aprovechan los días previos a las vacaciones de verano celebrando las clausuras de los talleres que se imparten en los centros y los actos de las fiestas de San Pedro y San Pablo
Las personas usuarias de los Centros de Día para Mayores de Ingenio y Carrizal continúan disfrutando de un amplio abanico de actividades y actos de clausura de talleres mientras se acerca el final del curso y las vacaciones.
A lo largo de todo el año, se han llevado a cabo numerosas iniciativas que fomentan el envejecimiento activo y en las cuales participan alrededor de 500 personas usuarias de ambos centros. Entre las actividades destacadas se encuentran la gimnasia de mantenimiento, excursiones, visitas culturales, caminatas y diversos talleres que abarcan áreas como la estimulación de la memoria, informática, pintura, barbilla y logopedia, entre otros.
Además, se recuerda que, con motivo de la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo en Ingenio, se han sumado a la programación actividades exclusivamente para las personas mayores como la actuación de la parranda “Pal Ingenio” este jueves 29 a las 19:00 horas, brindando un momento de alegría y música tradicional canaria, o una tarde de humor benéfica el viernes 30 a las 19:00 horas con el objetivo de recaudar fondos a favor de la lucha contra la leucemia infantil.
El Ayuntamiento de Ingenio ofrece así actividades y eventos que enriquecen la vida de las personas mayores, promoviendo su participación activa y fortaleciendo los lazos sociales. La concejala del área de Mayores, Catalina Sánchez, anima a todas las personas mayores a seguir aprovechando tras el verano estas oportunidades de ocio y aprendizaje que contribuyen a mantener la vitalidad y la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo su bienestar físico, mental y emocional.